Con frecuencia, aquellas personas que se inician por primera vez en los medicamentos homeopáticos se preguntan cómo se han de tomar estos fármacos. La verdad es que su administración es muy sencilla, pues las formas farmacéuticas más comunes de estos fármacos son los glóbulos y los gránulos, y ambas se deshacen bajo la lengua (víasublingual). Esto favorece la toma de estos medicamentos, que además es recomendable realizar media hora antes de las comidas o después de las mismas.
Los glóbulos y los gránulos son pequeñas esferas de sacarosa y lactosa que se ingieren confacilidad, lo que supone un alivio para los padres, ya que su sabor dulce favorece la toma en el caso de los más pequeños del hogar. También es posible disolverlos en un poco de agua o en un biberón sin calentar.
La posología indicada en los gránulos es de 5 gránulos al día entre tres y cinco veces, mientras que en el caso de los glóbulos, al ser envases unidosis, es sólo de una toma diaria.
De igual modo, cabe destacar que a diferencia del resto de los fármacos, las dosis de los medicamentos homeopáticos no se realizan en función del peso y la edad. No obstante, siempre es aconsejable consultar con un profesional de la salud.
En el caso de patologías agudas como puede ser la gripe, lo ideal es empezar a tomar el medicamento homeopático justo en el momento en el que aparecen los primeros síntomas de malestar. Después, a medida que vayamos notando mejoría podremos espaciar cada ingesta.
Si padecemos alguna enfermedad crónica las pautas dependerán de cada situación y del trastorno que se tenga, pudiendo encontrarnos con casos de una toma diaria, semanal o mensual. Esto lo tendrá que determinar el médico que nos esté tratando con homeopatía.
Fuente: http://goo.gl/5SFqLc