Cada días es más frecuente que en personas de avanzada edad se produzcan lesiones de cadera. Si nos referimos a personas mayores de 80 años, casi un 3% han sufrido una fractura de cadera. Los conos de elevación nos ayudan en lesiones de cadera.

La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo con el de la pelvis. Las caderas son muy estables. Cuando están sanas, hace falta mucha fuerza para dañarlas. Sin embargo, algunas veces los deportes, correr, el uso excesivo o las caídas pueden conducir a lesiones en las caderas.

https://medlineplus.gov/spanish/hipinjuriesanddisorders.html

Se estima que las mujeres tienen 3 veces más fracturas que los hombres, siendo el sexo femenino por lo tanto más propenso. También influye la raza, pues la gente de raza negra tiene mayor resistencia que la de raza blanca.

Los profesionales de la salud advierten que si las caderas están más bajas que las rodillas cuando se está sentado, la silla podría ser demasiado baja.

Conos elevadores de sillaLos conos de elevación o «patas de elefante» permiten elevar la altura de los sillones, sofás, camas, etc de manera que evitamos tener que forzar las articulaciones para sentarnos. Y además las hace más cómodas de usar y a la vez es una forma de prevención de caídas.

Lo idóneo es elevar una butaca de una sola plaza con las patas de elefante, teniendo en cuenta que el sofá es un mueble común y es utilizado por otras personas.

En el post operatorio inmediato de cadera todos los asientos, sillas, sofás, cama, el asiento del WC, deben estar a la altura adecuada para impedir la flexión exagerada de la cadera y para evitar el riesgo de luxaciones, que podría causar una vuelta al quirófano.

Postura correcta de la espalda al sentarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio